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DHL: El envío de Troya

¿Utilizó DHL a su competencia para hacerse publicidad?

Publicado: 2014-07-14

En enero de este año, la agencia Jung von Matt, radicada en Stuttgart, Alemania, lanzó el video de esta campaña que prendió rápidamente entre los posibles clientes de la empresa de envíos.

Hasta hoy tiene ya más de 5 millones de vistas; 400 mil de las cuales fueron conseguidas la misma mañana que fue lanzado.

En el video, se muestra como lograron que los trabajadores de la competencia (TNT Express y UPS, entre otros) paseen por la ciudad grandes cajas con la frase “DHL es más rápido” impresas en ellas.

Bea Garcia, vocero de Deutsche Post DHL, asegura que la compañía nunca comisionó el video y que este fue el resultado de un concurso interno de la agencia Jung von Matt, del que tenían conocimiento pero no esperaban ver producto alguno publicado y mucho menos viralizado. Sin embargo, Garcia celebra la creatividad y el humor de esta idea.

¿Se tratará de una elaborada articulación entre la agencia y la empresa?

El hecho es que la campaña ha sido exitosa por lo menos en su alcance. Quedaría pendiente investigar si esto se tradujo en ventas o logró posicionar a la marca de la manera esperada en sus clientes luego de las críticas a los límites éticos que podría estar cruzando esta campaña.


Escrito por

www.tell.pe

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